marketing digital

Ventajas del Marketing Digital en mi empresa

Marketing Digital. Hoy en día es muy común el uso de internet, absolutamente todo pasa por la web  y es  en uno de los medios más importantes en cualquier tipo de operación.


Esto incluye diversos campos como por ejemplo el empresarial, el cliente contemporáneo es mucho más independiente que los empresarios tradicionales, posee una formación mucho mas analítica y busca constantemente información, compara productos y se mueve a través de las redes.

Si tomamos en cuenta estos factores ¿Qué pensarías sobre las empresas que no tienen que no tienen presencia online? ¿Qué posibilidades tienen en el mercado al no usar este recurso? ¿Deberían contratar agencias de marketing digital?

Es muy importante poder realizar estrategias digitales y tratar de exprimir a lo máximo las ventajas del marketing digital.

¿Conoces los servicios que una agencia de marketing puede ofrecer? Descubirlo

Las principales ventajas del marketing digital ¿Cuáles son las más conocidas?

Habiendo hablado sobre esto, estar hoy en día en la red es una oportunidad muy grande para el crecimiento, recorda que tu competencia más importante hoy en día esta trabajando alguna estrategia digital con alguna agencia de marketing digital y diseño.

Ventajas del marketing digital:

1. Podemos medir absolutamente todo

Cuando realizamos campañas digitales todo puede ser medido y en base a eso podemos elegir una  dirección nuestra estrategia digital.  Podemos determinar su impacto y hasta que retorno de inversión estoy tenemos. (ROI)

Los resultados que podemos obtener de las campañas digitales nos devuelven una analítica digital de manera instantánea, real e incomparable con la publicidad tradicional.

2. Es Pivotable

Además de contar con información real e instantánea, las campañas nos permiten tomar decisiones y ajustar estrategias las veces que pensemos que sean necesarios para mejorar la performance, es lo que se conoce como «pivotar».

Con el Mercadeo Digital  tenemos la posibilidad recibir mucho feedback en poco tiempo, y todo se puede cambiar durante el proceso.

¿Queres recibir asesoramiento y obtener una estrategia inmediata? Contáctanos

3. Flexibilidad y eficacia

La dinámica de prueba-error y la flexibilidad para poder ordenar la decisiones hacen  que el marketing digital sea flexible y eficaz. Lo más importante es poder reorientar las estrategias al movimiento del mercado ejecutándolas de manera rápida y consistente.

4. Economizar recursos

Invertir en marketing digital es relativamente económico en comparación con la publicidad tradicional en medios como televisión, diarios, radio.

La puesta en marcha de una campaña en un medio tradicional es mucho más cara y el coste de inversión siempre será elevado, nunca será comparable la publicidad tradicional con los medios digitales a nivel de inversión.

Por otro lado es importante, como dijimos antes, que cada campaña será medible y pivotable, en donde el coste de inversión al ser menor traerá una mejor performance.

5. Crear una mejor segmentación

Toda estrategia digital puede ser segmentada a tu buyer persona. Las categorías que podemos usar son: Localización, sexo, edad, intereses, idioma, hábitos de consumo. El marketing digital dividir a tu publico, de manera más precisa por ejemplo:

  • A lo que el cliente quiera (ejemplo abrir un mail, hacer click en una anuncio de display entre otras estrategias)
  • En función a sus estatus, potencial cliente, cliente genuino, cliente antiguo, seguir, suscriptor.
  • A su interes: A los que puedan tener una interacción con el contenido de tu marca.
  • En función a una conversión digital, ya sea llamada por teléfono, envió de email, o llenado de formulario
  • A la visualización de una landing page o página de aterrizaje.

6. Permite generar alcance : Branding digital

Realizar campañas de alcance o de branding y lograr ese reconocimiento en cuanto a tus seguidores, permite generar interacción genuina con la marca y al mismo tiempo permite ganar leads. Los mensajes que puedas dar en cuanto a la cultura e historia de la empresa hablaran de tu credibilidad.

7. Permite generar audiencia

El marketing digital permite generar comunidad, esa cualidad genera una interacción tan especial con los clientes leales  que, al mismo tiempo, sirven como enlace para generar nuevos clientes potenciales.

8. Permanencia digital

Todo contenido que desarrollemos es un activo para cualquier empresa. Las compañías históricamente pagaban por estar primeros en los espacios. Ahora lo importante es generar contenido de calidad para atraer a la audiencia, es importante ser dinámicos y adaptarse a cada entorno.

Ahora que ya conoces las principales características, ¿no es hora de encontrar agencias de marketing digital en Buenos Aires? Conoce nuestra web y potencia tu mundo digital!